Compliance, Opinión

Francisco Bonatti habla de Compliance a 300 directivas en el Women 360 Congress

Francisco Bonatti habla de Compliance a 300 directivas en el Women 360 Congress

Francisco Bonatti habla de Compliance a 300 directivas en el Women 360 Congress

El pasado jueves 13 de octubre Francisco Bonatti ofreció la conferencia “Compliance en el Liderazgo Femenino” en el marco del Congreso para la mujer directiva y empresaria, Women 360 Congress en ESADECREAPOLIS con la participación de más de 300 empresarias y directivas.

El Women 360º Congress, es el congreso de referencia sobre salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. En cada edición del congreso, se analizan y valoran tendencias, actualidad y puntos carenciales sobre estas temáticas, en clave femenina y saludable, y se dan propuestas que se acercan a las necesidades reales de la mujer. 

Francisco Bonatti en el Photocall junto a Lidia Codinachs, Rosaura Alaustrey, Pilar Gómez-Acebo y Laia Bonet

El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales y personas expertas reconocido prestigio y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer

Este congreso posee un gran respaldo Institucional (Conselleria de Treball de la Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Parlament de Catalunya entre otras)  y cuenta con la implicación de empresas y marcas comprometidas con el empoderamiento de las mujeres a través del bienestar y el liderazgo empresarial. Asimismo, cuenta con la participación de representantes de asociaciones de mujeres como Fundación Fidem, Agima People, Odee Cambra de Comerç de Barcelona, Empresarias del Vallés etc... Bonatti Penal & Compliance ha entrado este año como marca patrocinadora que conecta con los valores del cambio empresarial y de los nuevos estilos de liderazgo en la empresa.

Francisco Bonatti habla de Compliance a 300 directivas en el Women 360 Congress

La conferencia de Francisco Bonatti tuvo lugar en la mesa de ponencias que se organizó por la tarda moderada por la Jurista y Analista en Medios, Laia Bonet, y contó con ponentes de gran nivel como Pilar Gómez- Aceco (Consejera, Asesoramiento, Coaching y Estrategia para la Alta Dirección. Vicepresidenta del Club de Consejeros y Consejera de diversas empresas e instituciones) y Rosaura Alaustrey  (Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona, profesora de ESADE y experta en Networking 3.0). Fue una de las más esperadas por las empresarias y altas directivas del tejido empresarial catalán allí presentes. Francisco Bonatti estuvo acompañado por algunos miembros de despachos asociados y colaboradores de la Red Bonatti durante su conferencia en el congreso. 

Los ejes que Francisco Bonatti destacó en su exposición fueron los siguientes:

-Orígenes del Compliance

-El nuevo paradigma empresarial, el cambio hacia una nueva cultura de empresa

-Cómo el compliance conecta con el liderazgo femenino y los estilos de dirección de las mujeres empresarias y directivas, más horizontales, colaborativos, sostenibles y con una alto grado de conciencia sobre los riesgos penales.

-Una aproximación a los beneficios que aporta el Compliance en el desarrollo de políticas de Buen Gobierno Corporativa en las empresas.

Bonatti Penal & Compliance obsequió con un curso gratuito de iniciación al Compliance a las empresarias y directivas que participaron en el congreso.

A continuación, unas cuantas imágenes de los diferentes momentos de la conferencia de Francisco Bonatti.