14 DE MAYO JORNADA LEGAL COMPLIANCE EN SEVILLA

14 DE MAYO JORNADA LEGAL COMPLIANCE EN SEVILLA

19:21 02 mayo in Compliance
0 Comments

En la Cámara de Comercio de Sevilla

Joaquin Mena y Francisco Bonatti, ponentes en la jornada de la Cámara de Comercio de Sevilla

Joaquin Mena y Francisco Bonatti, ponentes en la jornada de la Cámara de Comercio de Sevilla

Después de la gran experiencia que fue participar en el reciente CONGRESO DE LA ABOGACÍA JOVEN DE ANDALUCÍA celebrado en Granada, volvemos a tierras andaluzas y mas concretamente a Sevilla donde la CÁMARA DE COMERCIO nos acogerá en una Jornada convocada para hablar sobre LEGAL COMPLIANCE, y cuyo objetivo es informar al empresariado andaluz sobre una disciplina que tiene como finalidad asegurar el Buen Gobierno y el Cumplimiento Normativo en Empresas y Organizaciones.

El 1 de Julio es un día clave para las Sociedades Mercantiles

Las recientes reformas en materia de Sociedades Mercantiles, Fiscalidad y la próxima entrada en vigor el 1 de julio del nuevo Artículo 31 Bis del Código Penal configuran un panorama muy exigente a la hora de gestionar nuestra empresas.

El Buen Gobierno Corporativo, los Códigos Éticos y los Sistemas de Cumplimiento Normativo serán claves para evitar sanciones a la empresa y responsabilidades a sus administradores.

IMG-20140611-WA0004

Francisco Bonatti, ponente junto al Magistrado D. Eloy Velasco en la jornadas Vegueta Jurídica en Madrid

Legal Compliance, una disciplina homologada mundialmente que debe aplicarse con rigor.

El Legal Compliance es una disciplina que combina conocimientos legales, económicos, de comunicación y sociología empresarial que tiene un origen anglosajón, pero se ha extendido mundialmente y hoy en día es una disciplina universal.

La Gestión Empresarial Ética (Bussines Ethics) y el Cumplimiento Normativo (Compliance) se han ido implantando legalmente en todos los entornos legales y culturales hasta convertirse en el nuevo paradigma de la gestión empresarial, acelerado por la Crisis Mundial provocada en el año 2007 y cuya imagen iconográfica es la caída de Lehman Brothers.

Legal Compliance accesible a las microempresas

El Legal Compliance es una disciplina técnicamente exigente pero económicamente accesible a cualquier empresa, si esta se pone en las manos adecuadas. En nuestra charla, explicaremos cómo implementar y poner en marcha programas de Compliance eficaces y accesibles para cualquier empresa, con independencia de su tamaño y complejidad.

The following two tabs change content below.
mm

Francisco Bonatti Bonet

Socio Director
Derecho Penal Delitos Económicos Legal Compliance Prevención Blanqueo de capitales
No Comments

Post A Comment