ARRANCA EN BARCELONA EL CLUB LEGAL COMPLIANCE DE IDEC- UPF y UC3 CON JUAN ANTONIO FRAGO

ARRANCA EN BARCELONA EL CLUB LEGAL COMPLIANCE DE IDEC- UPF y UC3 CON JUAN ANTONIO FRAGO

20:09 25 octubre in Eventos
0 Comments

EL CLUB LEGAL COMPLIANCE EN BARCELONA

IMG_20151023_123052El pasado viernes 23 de octubre nuestro socio, Francisco Bonatti, participó en el  primer acto en Barcelona el Club Legal Compliance, integrado por los ex alumnos del Postgrado sobre la materia organizado por la Universitat  Pompeu  Fabra de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.

Para la puesta de largo contábamos con un invitado de excepción: Juan Antonio Frago Amada, Fiscal de delitos Económicos  en La Coruña y autor de uno de los blogs de Derecho Penal más leídos y reconocidos del panorama nacional: EN OCASIONES VEO  REOS

El Sr. Frago  nos hizo su personal prospectiva sobre la aplicación en los Tribunales del nuevo artículo 31 Bis del Código Penal, avanzándonos los retos que, según su criterio, deberán afrontar tanto los Juzgados y Tribunales, como el resto de integrantes de nuestro  Sistema de Administración de Justicia: La Fiscalía (a la espera de su próxima circular) y los diversos cuerpos administrativos y fuerzas policiales que intervienen en la lucha contra la delincuencia económica.

IMG_20151023_140548El evento contó con la asistencia y participación tanto de ex alumnos del Postgrado que cursaron sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, como en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También acudieron al acto algunos alumnos que están actualmente cursando sus estudios en Barcelona.

El formato abierto y participativo del evento y la formación académica de la mayoría de los asistentes favoreció un interesante intercambio de opiniones que llevó a los asistentes a destacar como fundamental que la empresa sea capaz de desarrollar modelos tendentes a la integridad de los comportamientos y al cumplimiento de la ley, descartando los desafortunados Sistemas de Prevención de Delitos a los que tan poco futuro se les augura en la práctica de los Tribunales.

Posteriormente el Sr. Frago tuvo la oportunidad de saludar a Alain Casanovas, director del Postgrado de Legal Compliance.

IMG_20151023_162320

The following two tabs change content below.
mm

Francisco Bonatti Bonet

Socio Director
Derecho Penal Delitos Económicos Legal Compliance Prevención Blanqueo de capitales
No Comments

Post A Comment