BONATTI COMPLIANCE RECIBE EL PREMIO ESPECIAL “ECONOMIST & JURIST” POR UN TRABAJO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE BUEN GOBIERNO Y COMPLIANCE

BONATTI COMPLIANCE RECIBE EL PREMIO ESPECIAL “ECONOMIST & JURIST” POR UN TRABAJO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE BUEN GOBIERNO Y COMPLIANCE

10:42 05 septiembre in Opinión
0 Comments

El pasado 20 de Julio nuestro socio director, Francisco Bonatti, recibió en representación de Bonatti Compliance el Premio Especial Economist & Jurist por el trabajo titulado “Buen Gobierno Corporativo y Compliance: un nuevo paradigma empresarial para afrontar los retos del S XXI”.

El galardón le fue entregado por Paloma Rodrigo Gutiérrez de la Cámara, Subdirectora de la revista dentro del marco de la ceremonia de entregas de la 8º Edición de los Premios Internacionales ISDE y se publicará en la edición digital de la revista del mes de Septiembre.

Durante la ceremonia, nuestros socios Francisco Bonatti y Salvi Richart tuvieron la oportunidad de felicitar al resto de premiados y compartir con buenos amigos y conocidos que asistieron al acto, como el periodista Luisja Sánchez, Miguel Ángel Pérez de la Manga (socio de Pérez Partners), Carlos García León (socio de Legal Reputation) o Magnolia Fernández (directora de proyectos de práctica jurídica en ISDE).

El artículo premiado se compone de una exposición doctrinal y un ejemplo práctico de Política de Compliance elaborada a partir de una empresa ficticia, y pretende demostrar que los constantes requerimientos de auto control que se imponen a las empresas exigen una profunda reforma del Gobierno Corporativo, que ha evolucionado como respuesta a los excesos y abusos del pasado, con la voluntad de reordenar las relaciones entre administradores, accionistas y stakeholders de las compañías, buscando un modelo más ético y equilibrado de gestión económica en los mercados.

Este cambio supone una verdadera revolución cultural, porque va a exigir a las organizaciones una gestión enfocada a priorizar en todo momento el cumplimiento de los deberes por encima de la exacerbación  de las oportunidades, desplazando el eje de las relaciones entre la empresa y sus asesores desde la optimización de resultados hacia el control de riesgos.

En el día a día, los Administradores y Consejeros afrontan  un panorama de nuevas exigencias y responsabilidades que deben aprender a gestionar adecuadamente, y es aquí donde el Compliance se les ofrece como la herramienta óptima y universal para gestionar cualquier organización, con independencia de su tamaño, naturaleza y complejidad.

Para todos los integrantes de la Red Bonatti es una gran satisfacción haber recibido este galardón, que viene a reconocer los esfuerzos de divulgación del Compliance que venimos haciendo desde hace años.

Artículos relacionados:

“Un trabajo sobre Cumplimiento Normativo y Buen Gobierno, galardón especial del VIII Premio Internacional ISDE” por Luis Javier Sánchez de ConfiLegal  

Galería de Imágenes del evento: 

The following two tabs change content below.
mm

Bonatti Penal&Compliance

Nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente el servicio más personalizado. Para ello le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle. info@bonattipenal.com
No Comments

Post A Comment