Bonatti Penal & Compliance | La firma

BONATTI PENAL & COMPLIANCE es una Sociedad Profesional de Abogados constituida en el año 1998 e inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona integrada por un equipo de profesionales que le ofrecen más de 30 años de experiencia en su especialidad.

Nos gusta nuestra profesión y nos gusta compartirla, mantenernos en permanente contacto con el tejido empresarial, profesional y formativo de nuestro entorno, intercambiando con ellos sinergias y conocimiento a través de un completo programa de actividades.

Participamos habitualmente como ponentes en Foros, seminarios, Jornadas y colaboramos con nuestros artículos en publicaciones digitales y periódicos, así como en los programas universitarios de acceso a la abogacía y en escuelas de práctica jurídica.

Estamos activos en las redes sociales y a través de esta web y también de nuestro Blog y Videoblog ofrecemos información relevante, práctica y comprensible sobre aquellas materias que forman parte de nuestro trabajo diario.

A través de esta web, queremos abrir un diálogo permanente con nuestros clientes y seguidores y que nos transmitan sus dudas, inquietudes e intereses.

Os invitamos a conocer  un poco más nuestro proyecto, el equipo de profesionales que lo componen y la filosofía y los valores que nos inspiran.

CONTACTO

Telf.: 934 155 421    Fax.: 934 155 535
E-Mail: info@bonattipenal.com

C. Balmes nº.109 1º 2ª
Barcelona, 08008

Ver mapa

SÍGUENOS EN

Prestamos servicios de Compliance  y Defensa Penal ante los Tribunales, ofreciendo a nuestros clientes la solución más eficaz, rentable y discreta, a través de un equipo de profesionales que les acompañan en todo momento.

Nuestra particular visión de la abogacía hace que trabajemos con tecnologías de gestión y comunicación avanzadas con el objetivo de acercar el derecho a la sociedad. La justicia no es un lujo, es un derecho de todos. La tecnología no crea mejores abogados, hace del buen abogado, uno más eficiente, más eficaz y más accesible.

Somos un referente de calidad y excelencia profesional, técnica y de gestión centrada en el cliente, a la vez que aportamos nuestro conocimiento a la formación de nuevos profesionales y a la divulgación social del Derecho Penal.

Justicia universal

La Justicia no es un lujo, sino un derecho que responde a un profundo anhelo de todos los seres humanos.

Deber

Nuestro deber como abogados es actuar con integridad y respeto a este anhelo de Justicia.

Respeto por la abogacía

Respetar los tres pilares de la deontología profesional es nuestro primer deber para con el cliente: lealtad, independencia y un escrupuloso sentido del secreto profesional.

Innovación

La innovación tecnológica no nos hace mejores abogados, pero sí más eficientes y accesibles.

Valor añadido

El conocimiento y la investigación deben aportar valor añadido a nuestros clientes.

Soluciones

Debemos analizar los hechos, explorar las opciones, despejar las dudas y ofrecer todas las alternativas posibles.

Experiencia

Compartir con nuestro cliente su experiencia, ser próximos y accesibles, ayudándole a comprender cada momento del proceso y de nuestra labor.

Trabajo en equipo

El Equipo es el fundamento del trabajo bien hecho y respetar a todos sus integrantes la regla básica de su funcionamiento.

Compromiso

Abogacía es también compromiso con la sociedad, la responsabilidad social y el pro bono son las mejores expresiones de nuestro compromiso.

Formación

Formación no sólo es adquirir conocimientos jurídicos y habilidades profesionales, también consiste en ejercitar constantemente los valores aquí expresados.

¿Por qué somos diferentes?

SOMOS INNOVADORES

La implementación de técnicas de Management de servicios profesionales y los avances en nuevas tecnologías aplicados a nuestro trabajo mejoran la capacidad para gestionar la información, incrementan la calidad de nuestras actuaciones y nos permiten ser más próximos al cliente y a sus inquietudes.

Nuestro equipo de expertos

Aportamos Valor
Francisco L Bonatti Bonet
Socio Director

Casi veinticinco años de experiencia como abogado penalista, con una fuerte inclinación hacia el Derecho Penal Corporativo, me descubrieron que no existe mejor defensa para la empresa que la prevención, así que me especialicé en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y modelos Governance, Risk & Compliance, formando parte de la primera promoción de Master en Compliance que existe en España.

Sandra Berja
Socia - Compliance Prevención en Blanqueo de Capitales

Soy master en derecho financiero y tributario, titulada universitaria en Técnicas de Prevención de Blanqueo de Capitales y con formación en técnicas de Compliance Officer, lo que me permite completar dicha área del despacho, en la que asumo el diseño e implementación de programas de prevención de riesgos penales (Corporate Compliance) y de prevención de blanqueo de capitales, aplicando sistemas de análisis, repporting y uso de nuevas tecnologías, que configuran una de las metodologías más innovadoras aplicadas en este campo.

Salvi Richart Elias
Socia - Área de Comunicación y Márketing

Soy co-fundadora de Bonatti Penal & Compliance y Responsable del área de Comunicación y Marketing, encargándome de coordinar las actividades de networking, formación, comunicación y relaciones públicas del despacho.
Bonatti Penal es una firma innovadora y muy activa, siempre abierta a todos aquellos amigos y compañeros que quieran compartir un espacio de debate y formación en temas jurídicos, gerenciales y de management.

Joaquin Mena
Socio Area Compliance

Como experto en Auditoría de Cuentas, Control Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo creo que estamos viviendo una profunda transformación económica, y que el Buen Gobierno y la Transparencia serán protagonistas principales en la gestión diaria de nuestras empresas y organizaciones.

Miguel Cáceres Casado
Abogado Área procesal/ Penal Económico

La protección de las garantías constitucionales y legales de las personas físicas y jurídicas dentro del marco del proceso penal es uno de los pilares básicos en un Estado de Derecho y por ello, el ejercicio de la abogacía debe estar orientado a salvaguardarlas con el máximo rigor y profesionalidad. Mi obsesión por la excelencia en la protección de estas garantías me lleva a un intenso desarrollo profesional en la investigación doctrinal y la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas en el ámbito del Derecho Penal Económico.

Isabel Sánchez Ortego
Abogada Area procesal / Penal Económico

Mi interés por el ejercicio de la Abogacía surgió cursando los estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona. Desde entonces, creo que la Defensa libre e independiente de las personas físicas y jurídicas resulta un reto profesional apasionante, además de constituir un servicio fundamental para la salud de cualquier sociedad democrática.

Miguel Àngel Berja Sánchez
Marketing/ Comunicación

Mi interés por las empresas me impulsó a realizar estudios de marketing, publicidad y relaciones públicas. Me apasiona la transformación que está viviendo el sector legal en el S XXI, y mis responsabilidades en el equipo me permiten participar activamente en los procesos de innovación que nos han convertido en una firma de referencia. Creo que el marketing social debe ejercerse con responsabilidad, abriendo un diálogo honesto y transparente entre la firma y la sociedad.

Esther Bitriu
Abogado

Ejerzo la abogacía penal desde el año 1990, en que también me incorporé al Turno de Oficio del ICAB.
También me he especializado en derecho de los seguros y reclamaciones de responsabilidad civil.
Me gusta analizar los asuntos detalladamente, buscando nuevas alternativas y soluciones a los retos profesionales que afronto.

Expertos en su problema

Corporate Compliance

Se exige por primera vez a las empresas que desarrollen una adecuada política de Compliance

Saber más

Blanqueo de Capitales

Nuestro despacho es miembro fundador de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Saber más

Defensa Penal Tribunales

Acumulamos más de veinticinco años de experiencia profesional en los que hemos intervenido en más de tres mil asuntos de toda clase, siempre en defensa del ciudadano ante la Justicia Penal

Saber más

Derecho Penal Económico

La opción más eficaz, rentable y discreta de afrontar su problema.

Saber más

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de la parte inferior, o bien venga a visitarnos. Teléfono: 934 155 421