Francisco Bonatti.- Mi experiencia en los Grupos de Mejora Continua ICAB

Francisco Bonatti.- Mi experiencia en los Grupos de Mejora Continua ICAB

15:04 20 junio in Opinión
0 Comments

En el año 2008 me inscribí en los Talleres ICAB que organizaba la Comisión de Prospectivas. A lo largo de varias sesiones,ponentes especializados en marketing, finanzas, planificación estratégica y gestión de equipos nos aportaron conocimientos básicos sobre management jurídico.

En estos talleres me di cuenta que mi despacho estaba muy alejado de las tendencias que marcaban el futuro en cuanto a gestión y por este motivo, me incorporé a los Grupos de Mejora Continua (GMC) con el objetivo de formar un grupo auto gestionado con los asistentes a los Talleres ICAB (todos ellos titulares y socios de despachos) con la finalidad de avanzar juntos en el conocimiento y mejora de la gestión de nuestros despachos.

El ICAB nos acogía prestándonos la sala, nosotros debíamos encargarnos del resto, catering, confección del programa, invitación de ponentes, etc…
Contamos con la inestimable ayuda del diputado responsable de la Comisión, Santiago Nadal, quien nos guió en esos primeros pasos, y también con el trabajo desinteresado de la Coach Meritxell Obiols, quien se ofreció a desarrollar con nosotros un programa de coaching de grupo que nos ayudó a cohesionar y alinear los intereses de todos los participantesy a estructurarnos como un equipo.

Grup de millora "Advocats en Positiu"

Grup de millora “Advocats en Positiu”

Así fue como nació el Grupo de Mejora Continua “Advocats en Positiu”, posiblemente, la mejor experiencia profesional de mi vida.

Nosotros mismos nos marcábamos cada año los objetivos de formación que nos interesaban, elaborando un calendario anual de reuniones que acostumbra a comenzar en septiembre y termina en el mes de julio y nos encargamos de buscar los ponentes a quienes invitamos a participar en dicho programa. Dividimos el programa anual en dos tipos de sesiones, denominadas externas (ponente invitado) e internas.

En las sesiones internas somos nosotros los ponentes: a veces uno de los integrantes expone su experiencia con la implementación de alguna mejora (por ejemplo, un nuevo plan de marketing, la implementación del plan estratégico o las estrategias en redes sociales), en otras ocasiones la sesión ha ayudado alguno de los integrantes a tomar decisiones importantes de futuro. Todavía recuerdo la comida en que todo el grupo me escuchó y aconsejó, donde decidí no continuar con la fusión de despachos que estaba llevando a cabo.

Desde aquel ya lejano 2.008 el Grupo de Mejora ha compartido sesiones, cenas y comidas, noches de jazz y muchas horas de aprendizaje que han contribuido a desarrollar nuestros proyectos empresariales, haciéndolos mejores y mas eficientes. Se han producido fusiones, separaciones, transformaciones de proyectos y todos hemos adquirido las herramientas necesarias para afrontar estos momentos de cambio profesional sin temor.

The following two tabs change content below.
mm

Francisco Bonatti Bonet

Socio Director
Derecho Penal Delitos Económicos Legal Compliance Prevención Blanqueo de capitales
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.