Francisco Bonatti se incorpora a la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales del ICAB

Francisco Bonatti se incorpora a la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales del ICAB

21:28 09 marzo in Sin categoría
0 Comments

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha nombrado recientemente a nuestro socio, Francisco Bonatti, vocal de la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales.

Ésta es una comisión delegada de la Junta de Gobierno, que tiene entre sus objetivos prioritarios el mantenimiento de la encuesta sobre la radiografía de la profesión y el volcado de los datos con la finalidad de analizar tendencias, también elabora estudios e informes referentes al ejercicio profesional de la abogacía, a la consolidación y desarrollo de los proyectos empresariales de los abogados y a las circunstancias en que estos ejercen la profesión.

La relación de nuestro despacho con esta comisión se remonta al año 2008, cuando nos inscribimos en los Talleres de Gestión de Despachos que viene organizando anualmente. Estos Talleres tienen como objetivo ofrecer a los abogados un panorama de los principales aspectos de management empresarial que debemos atender a la hora de diseñar nuestro proyecto profesional con unas mínimas garantías de éxito.

En estos Talleres, reconocidos expertos en marketing, finanzas, relaciones laborales, etc. ofrecen una serie de sesiones prácticas encaminadas a abrir el conocimiento y la inquietud de los participantes. Los Talleres son, además, el vehículo para que los despachos participantes pasen posteriormente a integrarse en los Grupos de Mejora Contínua.

 

Grup de millora "Advocats en Positiu"

Grup de millora “Advocats en Positiu”

Los Grupos de Mejora Contínua se han convertido en una de las experiencias más exitosas de la Comisión y han ayudado a infinidad de despachos a ser plenamente conscientes de la importancia de gestionarse con criterios empresariales. Al final de  cada edición de los Talleres, el ICAB ofrece a los participantes la posibilidad de formar un grupo autogestionado que elabore anualmente un programa de temas a tratar. El ICAB ofrece espacio y apoyo a través de los miembros de la Comisión, y son los propios participantes quienes contactan a los ponentes y pactan sus contenidos, a la vez que van desarrollando su red de colaboraciones.

La Comisión de Prospectivas Socioprofesionales ha tenido también un papel principal en los proyectos de internacionalización de la abogacía impulsados por el ICAB en los últimos años. Así ha ocurrido por ejemplo en la Feria Internacional de la Abogacía, que ya ha vivido con gran éxito sus dos primeras ediciones y que probablemente sea el evento de networking profesional más importantes en el ámbito europeo, así como los Bussines Bridge con otros colegios de abogados de Europa y la participación del Colegio y sus abogados en eventos como Biz Barcelona.

Una vez finalizada nuestra participación en el Taller, ya en el año 2009, nos integramos en el Grupo de Mejora Contínua II – “Advocats en Positiu” del que Francisco Bonatti es coordinador, a la vez que es miembro también de la Comisión de Coordinadores de Grupos de Mejora. En Bonatti Defensa Penal somos muy conscientes que esta experiencia ha sido para nosotros fundamental a la hora de diseñar y ejecutar nuestro actual modelo de negocio y por ello siempre nos hemos considerado “hijos privilegiados” de esta comisión y de muchos de sus proyectos, en los que hemos participado activamente.

Formar parte ahora de la Comisión, significa para nuestro despacho la oportunidad de devolver a una parte de lo mucho que ésta nos ha dado a lo largo de los últimos años, y por ello queremos agradecer a la Junta de Gobierno del ICAB su invitación a participar en un proyecto que consideramos estratégico para el futuro de nuestros despachos y de la misma profesión.

The following two tabs change content below.
mm

Francisco Bonatti Bonet

Socio Director
Derecho Penal Delitos Económicos Legal Compliance Prevención Blanqueo de capitales
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.