Francisco Bonatti se incorpora en la Nueva Junta Directiva de ASCOM

Francisco Bonatti se incorpora en la Nueva Junta Directiva de ASCOM

Francisco Bonatti se incorpora en la Nueva Junta Directiva de ASCOM

17:05 20 noviembre in Compliance, Opinión
0 Comments

El pasado 18 de Noviembre tuvo lugar la Asamblea de ASCOM en la que se eligió a la Nueva Junta Directiva.

ASCOM, Asociación Española de Compliance, es la primera asociación profesional de expertos en Compliance. Surge en mayo de 2014 de la iniciativa de un grupo de personas con amplia experiencia en el ejercicio de la función de Compliance en España, con el objetivo de profesionalizar la función y establecer un canal de interlocución con las instituciones.

CEn la reciente Asamblea se  ha reducido el número de miembros de la Junta Directiva, pasando de 12 a 8. Este cambio va a suponer una  mayor agilidad en la toma de decisiones, lo que  hará aumentar la eficiencia y la ejecutividad del órgano de dirección de la asociación.

La nueva Junta Directiva está formada por un equipo que suma la experiencia de varios socios fundadores y de miembros de la Junta Directiva anterior, junto con la incorporación de nuevos socios , entre los cuales está Francisco Bonatti, Socio Director de Bonatti Penal & Compliance 

Todos los miembros de la nueva Junta Directiva son personas con responsabilidades de Compliance en empresas importantes de diferentes sectores y con experiencia en distintas facetas dentro de este ámbito, lo cual dota de mayor equilibrio sectorial a la representación en la Junta Directiva.

Francisco Bonatti se incorpora en la Nueva Junta Directiva de ASCOM

II Congreso de Compliance organizado por ASCOM en Madrid

Congreso Nacional de Compliance y Libro Blanco del Compliance Officer

La Asamblea General se celebró pocos días antes el II Congreso Nacional de Compliance que tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el pasado 1 de diciembre, con un gran éxito de asistencia y de ponentes, quienes aportaron una visión panorámica y muy actualizada de los retos y novedades que se están produciendo en el sector.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva pretende consolidar a ASCOM como la Asociación referente en Compliance a través de su despliegue en todas las Comunidades Autónomas.  Entre sus ejes estratégicos cabe destacar un ambicioso plan de incremento de valor a sus asociados y adheridos y reafirmar su vocación de interlocutora con los reguladores y las administraciones, especialmente a través del Libro Blanco del Compliance Officer que fue presnetado por primera vez en el marco del Congreso.

Por último, Sylvia Enseñat asume de nuevo las funciones de Presidenta de ASCOM y subraya la importancia de que la nueva Junta Directiva esté compuesta “por personas con ilusión en desarrollar y consolidar esta asociación como el punto de referencia de Compliance en España”.

En BONATTI COMPLIANCE somos muy conscientes del reto que supone para nuestro socio fundador formar parte de la Junta Directiva de ASCOM y estamos convencidos que su incorproación nu defraudarña las expectativas de nuestra Presidenta.

The following two tabs change content below.
mm

Bonatti Penal&Compliance

Nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente el servicio más personalizado. Para ello le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle. info@bonattipenal.com
No Comments

Post A Comment