FUNDACION FIDEM MUJERES EMPRESARIAS Y LEGAL COMPLIANCE

FUNDACION FIDEM MUJERES EMPRESARIAS Y LEGAL COMPLIANCE

18:28 18 septiembre in Actividades sociales, Eventos, Networking
0 Comments

Estamos encantados de poder participar en el Desayuno Empresarial  de la Fundación Fidem  el día 2 de octubre a las 9,30 en el Restaurante Cor Caliu en la calle Roger de Lluría, 102 de Barcelona

Nuestros Socios Francisco Bonatti y Sandra Berja  responderan a las dudas que tengan las asistentes sobre Legal Compliance .

Últimamente, los empresarios reciben un aluvión de mensajes que relacionan el Compliance con la responsabilidad penal de la Empresa y del empresario, vinculando el concepto a sanciones penales y económicas.

Pero este tópico, que no deja de ser un mensaje de miedo, a menudo acaba por ocultar de que “Compliance” nos habla de una realidad mucho más positiva y enriquecedora.

Porque el Compliance en verdad nos propone un cambio de gestión, invitándonos a abandonar modelos basados ​​en el control, para alinear las organizaciones hacia modelos basados en la Integridad de las Personas que forman parte de la misma: Dotarnos de un Código de Valores y respetarlo, haciendo empresas más sostenibles, reforzando la confianza tanto de los consumidores como de nuestro entorno empresarial y consiguiendo, de paso, incrementar su rentabilidad.
Otro tópico frecuente es que los sistemas de Compliance son costosos y aptos sólo para grandes empresas: nada más lejos de la realidad, el uso adecuado de los estándares aceptados a nivel mundial permite aplicar políticas de cumplimiento en cualquier empresa y a un coste proporcionado a sus recursos.

Estamos convencidos que el verdadero mensaje del Compliance calará especialmente entre las Mujeres Empresarias, y por ello estamos muy satisfechos de participar en un desayuno tan especial.

 

Inscribete http://www.fidem.info
logo fidem

The following two tabs change content below.
mm

Francisco Bonatti Bonet

Socio Director
Derecho Penal Delitos Económicos Legal Compliance Prevención Blanqueo de capitales
No Comments

Post A Comment