LEGAL COMPLIANCE (V): CÓMO IMPLEMENTAR COMPLIANCE

LEGAL COMPLIANCE (V): CÓMO IMPLEMENTAR COMPLIANCE

15:36 21 junio in Compliance, Posts Destacados
0 Comments

IMPLEMENTAR COMPLIANCE: UNA LABOR DE EQUIPO

El diseño e implementación en su empresa de un CMS es siempre una labor de equipo que necesita contar con la participación de todas las partes interesadas:

  • Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales guiará el proceso desde su conocimiento de las metodologías aceptadas internacionalmente
  • Los profesionales externos que habitualmente asesoran a la compañía aportarán todo su conocimiento sobre la empresa, configurándose en una pieza clave una vez puesto en marcha el CMS, ya que serán ellos quienes darán el soporte y continuidad al sistema, reforzando sus vínculos con la empresa cliente.
  • El personal y equipo directivo de la empresa, liderado por su órgano de administración tienen una activa participación en todas las fases del proceso que, de este modo, se configura como un proyecto estratégico y a la vez colectivo.

IMPLEMENTAR COMPLIANCE: UN PROCESO EN CINCO PASOS

  1. Análisis de la organización: El conocimiento de la estructura y modelo de gestión de la empresa, así como una aproximación a su entorno organizacional son el paso previo a través del que predefinimos nuestra estrategia de diseño e implementación del modelo.
  2. Definición del marco Legal: Conocer el contexto normativo que abraca y regula la actividad de la empresa en su más amplia acepción nos permitirá seleccionar la extensión de nuestro sistema de cumplimiento
  3. Selección de los bloques normativos: Se considera que existen diversas maneras de arrancar el diseño e implementación de un CMS. Nuestra opción favorita es siempre hacerlo a partir de la selección de los bloques de cumplimiento normativo que vamos a implementar. 
  1. Diseño del modelo: Esta fase es la más intensa, por cuanto es el momento en que elaboramos el análisis de riesgo, definimos las Políticas y el Sistema que vamos a implementar.
  2. Implementación: La puesta en marcha del proceso y la formación de todos los integrantes de la organización, completarán el proceso conforme a la hoja de ruta que nos habremos marcado a la hora de diseñar el Sistema.

The following two tabs change content below.
mm

Francisco Bonatti Bonet

Socio Director
Derecho Penal Delitos Económicos Legal Compliance Prevención Blanqueo de capitales
No Comments

Post A Comment