María Isabel Sánchez Ortego

Área procesal/ Penal Económico

Mi interés por el ejercicio de la Abogacía surgió cursando los estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona. Desde entonces, creo que la Defensa libre e independiente de las personas físicas y jurídicas resulta un reto profesional apasionante, además de constituir  un servicio fundamental para la salud de cualquier sociedad democrática.

El Derecho Penal me ha parecido siempre las más apasionante de las especialidades porque busca incansable de la verdad material que se oculta tras los hechos. Cuando me siento con la toga en la Sala de Vistas soy muy consciente de la enorme trascendencia que tiene mi labor para los clientes, tanto sean acusados como víctimas, y me enorgullezco de que me hayan permitido representarlos, porque no hay mejor recompensa para cualquier Abogado que la confianza de sus clientes.

Información adicional

  • Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona
  • Curso de extensión Universitaria en derecho Penal y penitenciario
  • Postgrado  en práctica jurídica EPJ-ICAB
  • Curso de técnica de Interrogatorio e Informe oral en el procedimiento penal 
  • Curso Sobre legal Compliance
  • Curso Sobre Prevención de Blanqueo de Capitales

CONTACTO

Telf.: 934 155 421    Fax.: 934 155 535

C. Balmes nº.109 1º 2ª
Barcelona, 08008

Ver mapa

SÍGUEME EN
Equipo de Bonatti Defensa Penal
Francisco L Bonatti Bonet
Socio Director

Casi veinticinco años de experiencia como abogado penalista, con una fuerte inclinación hacia el Derecho Penal Corporativo, me descubrieron que no existe mejor defensa para la empresa que la prevención, así que me especialicé en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y modelos Governance, Risk & Compliance, formando parte de la primera promoción de Master en Compliance que existe en España.

Sandra Berja
Socia - Compliance Prevención en Blanqueo de Capitales

Soy master en derecho financiero y tributario, titulada universitaria en Técnicas de Prevención de Blanqueo de Capitales y con formación en técnicas de Compliance Officer, lo que me permite completar dicha área del despacho, en la que asumo el diseño e implementación de programas de prevención de riesgos penales (Corporate Compliance) y de prevención de blanqueo de capitales, aplicando sistemas de análisis, repporting y uso de nuevas tecnologías, que configuran una de las metodologías más innovadoras aplicadas en este campo.

Salvi Richart Elias
Socia - Área de Comunicación y Márketing

Soy co-fundadora de Bonatti Penal & Compliance y Responsable del área de Comunicación y Marketing, encargándome de coordinar las actividades de networking, formación, comunicación y relaciones públicas del despacho.
Bonatti Penal es una firma innovadora y muy activa, siempre abierta a todos aquellos amigos y compañeros que quieran compartir un espacio de debate y formación en temas jurídicos, gerenciales y de management.

Joaquin Mena
Socio Area Compliance

Como experto en Auditoría de Cuentas, Control Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo creo que estamos viviendo una profunda transformación económica, y que el Buen Gobierno y la Transparencia serán protagonistas principales en la gestión diaria de nuestras empresas y organizaciones.