Prevención del blanqueo

La prevención del blanqueo de capitales es más que una obligación legal, es un compromiso ético que mercados y consumidores exigen a los Sujeto Obligados

Jornada-18-Oct-2013-0016 - Lucha contra la corrupción

La Prevención del Blanqueo de capitales y la Financiación del Terrorismo es uno de los Sistemas de Compliance más antiguos y regulados que existe. Las amenazas globales que suponen estos fenómenos han provocado una verdadera avalancha normativa cuyo incumplimiento entraña graves sanciones penales y económicas, además de daños reputacionales derivados de unos mercados y consumidores cada vez más concienciados.
BONATTI COMPLIANCE es una firma de sólida y reconocida trayectoria profesional en esta materia, cuyos socios han desarrollado una intensa labor de investigación, divulgación y formación, participando en la creación de la primera certificación profesional de carácter nacional, publicando libros y artículos, y promoviendo buenas prácticas en el ámbito de la auditoria de Prevención del Blanqueo. Todos ellos desarrollan también una intensa actividad formativa en Organismos Públicos y Privados.
Nuestra firma es fundadora de INBLAC, la más antigua Asociación Profesional de ámbito nacional dedicada a la PBC-FT, y la única orientada al desarrollo del Experto Externo en Prevención de Blanqueo.
Desde hace dos décadas asesoramos y acompañamos a empresas y sujetos obligados en el diseño e implementación de sistemas de compliance sencillos y eficaces contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, ayudándoles también a generar confianza en sus clientes y evitar impactos reputacionales.
Nuestro catálogo de servicios se estructura en cuatro bloques que siguen el ciclo de compliance del cliente

  1. Diseño e implementación de Sistemas de PBC-FT
  2. Auditoria del Sistema (Informe de Experto Externo conforme la OM ____)
  3. Consultoría y servicios de soporte,
  4. Asesoramiento y defensa administrativa o penal frente a posibles infracciones de la Ley 10/2010 o la normativa que la desarrolla.

La actividad delictiva previa al blanqueo de capitales

    ¿Qué significa Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo?

    Son actividades económicas ejecutadas habitualmente por redes criminales internacionales y que tienen como finalidad:

    • Ocultar el origen los beneficios fruto de la actividad delictiva y reintroducirlos en el mercado con el ánimo de ayudar a sus poseedores a eludir las consecuencias legales de sus actos.
    • Financiar la actividad de grupos terroristas y organizaciones armadas mediante bienes y capitales obtenidos lícita o ilícitamente, en ocasiones incluso sin el conocimiento de la persona o personas que los aportan.

    ¿Qué es la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (PBC-FT)?

    Es el conjunto de medidas que adoptan los Estados para anticiparse, detectar e impedir que lleguen a realizarse operaciones de Blanqueo de capitales y FT.

    Para ello, se confecciona una relación de sectores económicos que vienen siendo utilizados preferentemente por las redes de blanqueo de capitales para sus fines, y se impone a sus empresarios y profesionales (Sujetos Obligados) una serie de reglas de conducta que deben aplicar a todos sus clientes y en todas las operaciones que realizan:

    • Identificar adecuadamente a los clientes
    • Hacer un seguimiento para detectar operaciones de riesgo
    • No realizar aquellos negocios o servicios que sean sospechosos
    • Establecer medidas de control interno en sus organizaciones.
    • Informar a la Autoridad de las operaciones sospechosas.
    • Seleccionar y formar adecuadamente al personal.

    Cuando un sujeto obligado incumple sus obligaciones, las sanciones administrativas y penales no se imponen a las empresas y también personalmente a los administradores y directivos responsables de la misma.

    CONTACTE CON NOSOTROS Y SOLICITE PRESUPUESTO

     

    Nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente el servicio más personalizado. Para ello, le invitamos a que cumplimente el siguiente formulario y nos podremos en contacto con usted a fin de conocer personalmente las circunstancias de su caso y confeccionarle una propuesta personalizada junto con su presupuesto

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Número de contacto

    Asunto

    Tipo de empresa

    ¿Cómo nos ha conocido?

    Mensaje

    Travessera de Gràcia, 18 Sobre Ático 1ª
    08021, Barcelona

    Email: info@bonattipenal.com

    Tel.: +34 934 155 421
    Fax: +34 934 155 535

    Horario 09,00-13,30 y 16,00-19,00