Jesús Acevedo

Abogado y mediador. Master en Derecho de las Tecnologías de la Comunicación por la Universidad Carlos III. Profesor de diversos cursos en la Universidad de Sevilla, en la Universidad Pablo de Olavide, en la UNED y en la Universidad de Cadiz.

Director del Curso de Derecho del Entretenimiento para el Colegio de Abogados de Sevilla. Director del Área TIC en el Master de Derecho de la Empresa de la Cámara de Comercio de Sevilla. Miembro de la Comisión de Ética, Informática y Derecho de la Universidad de Sevilla. Igualmente es miembro de la Comisión TIC del Colegio de Abogados de Sevilla, vocal de Comunicación de la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP), vocal de AENTA y es socio fundador de la Asociación de Expertos en Abogacía TIC (ENATIC), además de pertenecer a la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y de la Asociación Española para el Fomento de la Ciberseguridad (ISMS-Forum).

Comenzó su andadura en temas de derecho informático trabajando en el Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos. Después de trabajar en diversos despachos de abogados, se incorpora en 2006 a MCA Consultores como consultor en materia de Seguridad de la Información y Privacidad. Entre sus obras destacan, “Los derechos digitales y su regulación legal” publicada por la Universidad de Sevilla así como la “Guía contra el Spam” publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Su vida concurre donde le coge de camino, ya sea en un tren de Alta Velocidad o en medio de una auditoría en Asia: a la vida le sonríe y a su whassap también. Desde pequeño antes de leer un manga, jugar a un videojuego o ponerse una capa, comprobaba que tenían licencia y si no, los adecuaba a la legalidad.

SÍGUEME EN: